sábado, 2 de noviembre de 2013

Los bebés alemanes ya pueden ser registrados sin definir su sexo.

Los padres alemanes pueden dejar en blanco a partir de hoy la casilla sobre el sexo de su bebé cuando lo inscriban en el registro civil, si no se puede determinar con claridad si corresponden al femenino o masculino.
Esta posibilidad quedó incluida en la reforma de la ley alemana del estado civil que entra hoy en vigor y que busca solucionar el problema de los intersexuales, a instancias de la recomendación en ese sentido emitida en 2012 por el Consejo Ético Alemán.
Fuentes del Ministerio de Interior indicaron que el objetivo de la ley es "quitar presiones a los padres" para que inmediatamente después del nacimiento del bebé den por establecido el sexo de éste, lo que en caso de duda puede llevar a "decisiones precipitadas" o incluso operaciones médicas.
El registro de los intersexuales había supuesto hasta ahora un desafío para el Legislativo, por tratarse de bebés en que no aparece definida una identidad sexual determinada, sino que en ellos conviven señas cromosómicas u hormonales de ambos sexos.
Se estima que en Alemania hay aproximadamente 80.000 intersexuales.

El periódico larazon.es 2013-11-02

No hay comentarios:

Publicar un comentario