jueves, 22 de agosto de 2013

¿Cómo hacer que ir al supermercado sea un juego?

¿Cómo hacer que ir al supermercado sea un juego?
Muchos padres temen ir al supermercado con sus hijos: salen corriendo, quieren que les compres algo que no quieres comprarles y se cogen una pataleta o tocan todos los productos como si fueran inspectores de calidad que intentan comprobar la resistencia de los envases. Lo mejor es hacerles partícipes: pedirles que te busquen un producto y te lo traigan (si no quieres perderlos demasiado de vista lo mejor es que le pidas un producto del pasillo donde estas). Si tu problema es que quieren que les compres toda clase de comida rica en azucares y con calorías vacías. Lo mejor es que dejes para el final uno de sus productos preferidos y  que no se lo reveles hasta que no haya finalizado la lista de la compra. Así sentirán cierta emoción por saber que es lo que vas a comprar y recompensados por haber ayudado a papa y/o mama ha hacer la compra.

Hay padres que les dejan participar desde mucho antes de que lleguen al supermercado. Les dejan revisar los armarios para ver que falta para apuntarlo en la lista o acuerdan con ellos que van a comer y cenar los próximos días y a partir de ahí redactan la lista.

Si tu hijo/a es demasiado pequeño para hacer estas cosas lo mejor es que también aproveches el momento de ir a comprar como un aprendizaje. Le dejes ver los distintos productos, tocar las distintas texturas, comprobar las distintas temperaturas (frescos, congelados); a mi hija le encanta el pan recién horneado. También puedes enseñarles a poner los alimentos dentro de la cesta o el carro. O ha que tienen que esperar a que estén las cosas pagadas para empezar a comérselas. También puedes prevenirle sobre los peligros de los productos tóxicos o de limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario