viernes, 30 de agosto de 2013

Los alumnos todoterreno, en extinción.

Sólo el 4,1 % de los estudiantes de 15 años de los estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es, de promedio, un alumnos todoterreno. Es decir, destaca en las tres asignaturas analizadas: matemáticas, lectura y ciencia. Aunque un 16,3 % destaca en al menos en una de las áreas. Este estudio refleja que los sistemas educativos no son capaces de lograr un elevado rendimiento en todas las materias. Y España es uno de los países que baja esta media, con sólo un 1,3 % de estudiantes brillantes en las tres materias. De hecho, de los 34 países que forman la OCDE, estamos en el puesto 29 de la lista. Por comunidades autónomas: Castilla y Leon y La Rioja supera la media española con un 3,3%; mientras que Andalucía y Baleares (0,5%), cuenta (0,3%) y las Canarias (0,2%). 
Sanghái (China) es la que tiene mayor número de estudiantes brillantes del estudio 14,6. Le sigue Singapur con un 12,3%. 
El periódico La Razón 2013-08-30

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