sábado, 14 de septiembre de 2013

Dawkins hace apología de la “pederastia leve”.

Richard Dawkins el científico y escritor de El gen egoísta y El espejismo de Dios; admirado y odiado a partes iguales en el Reino Unido por su ateísmo militante; ha vuelto a asombrar efectivamente a propios y extraños con sus declaraciones sobre la pedofilia. El científico declaró “Los recientes escándalos de abusos infantiles son desproporcionados. Yo mismo sufrí una pedofilia leve cuando estaba en la escuela en los años cincuenta. El profesor me tocó la rodilla y metió la mano en el interior de mis pantalones cortos. Pero no creo que casos así puedan causar daños duraderos. No podemos condenar a la gente de otra época con los criterios que tenemos ahora. Hay que marcar una diferencia clara entre los casos de violación y abusos; y los casos de tocamientos leves. No podemos condenar a la ente del siglo XVIII y XIX por lo que hoy consideramos como racismo. Se la misma manera , yo miro hacia atrás unas pocas décadas, en mi infancia, y veo cosas como la vara del profesor, o la pedofilia leve, que no puedo condenar con los mismos criterios que como lo haría hoy en día.” Estas declaraciones han provocado la protesta airada de la Asociación Nacional para la Prevención de Crueldad en los Niños (NSPCC). El director ha declarado que sus palabras son un terrible menosprecio contra las víctimas de los abusos sexuales. El señor Dawkins es de los que piensa que un delito cometido hace tiempo debe ser juzgado de una manera diferente. Pero todos sabemos que las víctimas de los abusos sufren los mismos efectos hoy que hace 50 años.
El periódico El Mundo 2013-09-12


No hay comentarios:

Publicar un comentario