Siete de las
diez escuelas públicas inglesas con mejores resultados académicos este año son
centros de educación diferenciada.
Cuatro eran colegios de chicos y tres solo de chicas. Este predominio en la red
pública (que incluye en Gran Bretaña a centros laicos y religiosos) es aún
mayor en la educación privada, donde nueve de los diez centros con mejores
resultados académicos eran colegios solo para chicos (dos) o solo para chicas
(siete).
Los
resultados de 2013 de los exámenes generales de Secundaria, conocidos como
Certificado General de Educación Secundaria (GCSE por sus siglas en inglés),
reflejan un año más el buen rendimiento académico de los colegios de educación diferenciada, si
bien estos representan una minoría en el sistema. Solo el 2% de los centros de
la red pública y el 12% de los colegios privados no son mixtos. Si se extiende
la tabla, quince de los 25 colegios públicos con mejores notas son «single-sex»
(no mixtos), al igual que 21 de los 25 centros privados con mejores resultados.
Las
pruebas reflejan las notas obtenidas por los alumnos de entre 14 y 16 años en
los exámenes reglados de las asignaturas principales del sistema británico,
como el Inglés, las Matemáticas y la Ciencia. Este año, los expertos han
destacado el notable incremento de las diferencias entre alumnos y alumnas en
los resultados. El 24,8% de los exámenes
realizados por chicas obtuvieron la nota más alta (A o A plus según la
nomenclatura británica), frente a solo un 17,6% entre los chicos. Se trata de
la mayor diferencia entre sexos registrada desde la introducción de las pruebas
en los 80.
El periódico abc.es
2013-09-13
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