martes, 29 de octubre de 2013

La pobreza en la infancia perjudica al cerebro.

La pobreza en la infancia parece estar asociada con volúmenes cerebrales más pequeños medidos a través de imágenes en niños en edad escolar y la adolescencia temprana, según un estudio publicado por JAMA Pediatrics.
Se sabe que la pobreza está vinculada con un mayor riesgo de resultados cognitivos pobres y rendimiento escolar bajo, según el fondo del estudio.
Joan Luby, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, Estados Unidos, y sus colegas investigaron el efecto de la pobreza sobre el desarrollo del cerebro mediante el examen de la sustancia blanca y gris cortical, así como los volúmenes del hipocampo y la amígdala en 145 niños de 6 a 12 años que fueron seguidos desde preescolar.
Los autores informan que «la exposición a la pobreza durante la primera infancia se asocia con menor materia blanca, sustancia gris cortical y los volúmenes del hipocampo y la amígdala», escriben los autores.
Los resultados del estudio también indican que los efectos de la pobreza en el volumen del hipocampo estaban influidos por los acontecimientos de los cuidados y el estrés.

El periódico abc.es 2013-10-29

No hay comentarios:

Publicar un comentario