viernes, 25 de octubre de 2013

Los expertos avalan los anticonceptivos combinados. La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha defendido el uso de los métodos anticonceptivos hormonales combinados -la mayoría de píldoras anticonceptivas que hay en el mercado, los parches dérmicos y el anillo vaginal- después de que las autoridades sanitarias europeas hayan corroborado que son fármacos seguros y que el riesgo de provocar coágulos de sangre en las venas es muy bajo. De hecho, aseguran, es seis veces menor al que tiene una mujer durante el embarazo.
A finales del año pasado, su homóloga francesa retiró del mercado un tipo de píldora y solicitó a las autoridades sanitarias europeas una revisión y evaluación de la posible relación entre estos métodos hormonales combinados y el riesgo, ya conocido, de sufrir un tromboembolismo venoso (formación de coágulos en las venas y su posibilidad de que viajen a través de estas y cierren el paso sanguíneo en una vena más pequeña).
Como consecuencia de ello se realizaron las investigaciones y revisiones pertinentes y, finalmente, el pasado 11 de octubre “son medicamentos muy eficaces en la prevención de embarazos no deseados y sus beneficioso superan los posibles riesgos” ha insistido el presidente de la SEC.
La píldora estándar, el anillo vaginal o el parche son métodos hormonales combinados (formados por estrógeno y un progestágeno) que actualmente en España utilizan alrededor del 22% de las mujeres en edad fértil.

El periódico elmundo.es 2013-10-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario