viernes, 25 de octubre de 2013

Lanzan una aplicación de smartophone para combatir el sexting entre jóvenes.

La organización británica Childline, responsable de esta loable iniciativa, aborda una de las grandes lacras de la sociedad de una manera amena, divertida y sobre todo, en un formato con el que los jóvenes de hoy se sienten más familiarizados, las app para smarthphones.
Después de que una encuesta dirigida por esta ONG desvelase el alarmante dato de que al 60% de los jóvenes británicos consultados les han pedido el envío de fotos o videos «subidos de tono», Childline decidió idear un «antídoto» para combatir la acuciante amenaza.
Zipit se estructura en cuatro secciones. La primera es una galería que reúne ingeniosas fotos con mensajes disuasorios para que los niños envíen estas imágenes, en lugar de las suyas en actitud comprometida, cuando sean abordados por algún depredador en busca de contenido sexual. En la segunda, se ofrece una exhaustiva guía sobre cómo «flirtear» sin riesgos, divulgando consejos para utilizar las redes sociales y las imágenes de una manera segura. En el caso de que ya sea demasiado tarde, la aplicación indica los pasos que se deben seguir para remediar el problema lo antes posible y finalmente, se ofrece una línea directa a la organización Childline para denunciar el acoso por internet.
«Esperamos que Zipit ofrezca a los jóvenes las herramientas adecuadas para eliminar la presión que sienten al ser contactados para que envíen, compartan o recopilen estas imágenes», declaró, Peter Liver, un responsable de la organización.
La ley británica estipula los 16 años como edad mínima de consentimiento sexual, pero reconoce como ilegal y delito grave el tomar, almacenar o compartir fotos «indecentes» de cualquier persona menor de 18 años.
Ante este alarmante escenario, el Gobierno británico implantará a partir de 2014 la obligación de que todos los niños en Inglaterra mayores de cinco años reciban cursos sobre el empleo de las nuevas tecnologías de manera segura, como parte del nuevo plan de estudios.

El periódico abc.es 2013-10-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario