Hoy en día,una nueva oleada de técnicas
están permitiendo a los expertos del llamado 'marketing' dar un paso decisivo
para conocer lo que piensan los clientes. Entre las innovaciones destacan: los “shopperlabs” o
recreaciones de tiendas, el “eyetracking” o gafas que permiten saber qué mira
el consumidor o encuestas online a
muestras de hasta 300.000 clientes.
De este modo, alcanzan a determinar
realidades como que al entrar a un supermercado, los consumidores
solemos girar hacia la derecha, lugar en que muchas marcas, por tanto, se 'pelean' por situar sus
productos.
Otra estrategia con la que algunas grandes superficies
han visto incrementadas las
ventas gracias a un simple aspecto: carros ligeramente más grandes.
Asimismo, el consumidor decidirá si entra o
no en una tienda, altamente influido por el escaparate. El 60% de los casos
decide comprar frente a la estantería y en pocos segundos.
Una de las últimas innovaciones
en el campo han sido los “shopperlabs” que
son "una herramienta que recrea los lineales de un comercio real, diseñado
para entender el comportamiento de los consumidores en un entorno de
compra". El estudio consiste en observar cómo reaccionan las personas ante
diferentes ordenaciones en los productos, cuánto tiempo están delante de cada
expositor, si llama la atención un determinado envoltorio o la decoración del
establecimiento.
El periódico Elmundo.es 2013-10-13
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