domingo, 13 de octubre de 2013

Del “shopperlab” al “eyetracking”, las nuevas fórmulas para captar al cliente.

Hoy en día,una nueva oleada de técnicas están permitiendo a los expertos del llamado 'marketing' dar un paso decisivo para conocer lo que piensan los clientes. Entre las innovaciones destacan: los “shopperlabs” o recreaciones de tiendas, el “eyetracking” o gafas que permiten saber qué mira el consumidor o encuestas online a muestras de hasta 300.000 clientes.
De este modo, alcanzan a determinar realidades como que al entrar a un supermercado, los consumidores solemos girar hacia la derecha, lugar en que muchas marcas, por tanto, se 'pelean' por situar sus productos.
Otra estrategia con la que algunas grandes superficies han visto incrementadas las ventas gracias a un simple aspecto: carros ligeramente más grandes.
Asimismo, el consumidor decidirá si entra o no en una tienda, altamente influido por el escaparate. El 60% de los casos decide comprar frente a la estantería y en pocos segundos.
Una de las últimas innovaciones en el campo han sido los “shopperlabs” que son "una herramienta que recrea los lineales de un comercio real, diseñado para entender el comportamiento de los consumidores en un entorno de compra". El estudio consiste en observar cómo reaccionan las personas ante diferentes ordenaciones en los productos, cuánto tiempo están delante de cada expositor, si llama la atención un determinado envoltorio o la decoración del establecimiento.

El periódico Elmundo.es 2013-10-13

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